jueves, 20 de agosto de 2009

La servucción y la calidad en la fabricación del servicio


La servucción origina un enfoque particular de la gestión de las empresas, que se percibe como el sistema de producción del servicio, es decir, la parte visible de la organización en la que se producen, distribuye y consume los servicios. Un servicio posee un valor tanto para el prestador como para el usuario. Este valor únicamente se hace efectivo cuando el material y el personal de la empresa de servicio están disponibles, y el cliente acude a dicha empresa para satisfacer una necesidad. Por lo tanto, para que exista el servicio es imprescindible que exista el cliente al cual la empresa realiza una serie de prestaciones. La exaltación de la calidad de los servicios, es lo que hace de la servucción la característica diferencial cada vez más importante para la supervivencia de las empresas de servicios. La calidad del servicio ofrecida no se corresponde necesariamente con la que percibe el cliente. Es bueno recordar que el cliente no ve la Servucción sino su resultado. En estos comienzos del siglo XXI, el cliente es cada vez más exigente en cuanto al cumplimiento de criterios mínimos de calidad de servicio y derechos como usuario. Para hacer referencia a los procesos de fabricación de un servicio, ineludiblemente se está señalando el requerimiento para exaltar su calidad. Actualmente existen más empresas compitiendo en la prestación de servicios de todo tipo, lo que hace necesario cuidar al máximo el logro de la satisfacción del cliente, como fortaleza en la gestión de la calidad del servicio.

Referencia de la web:
Briceño de Goméz, Maria Ysabel; Garcia de Berrios Omaira. La servucción y la calidad
en la fabricación del servicio.
Link: http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/25181/2/articulo2.pdf

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